Prófugos de la Justicia, con impedimentos de salida, pagan mucho dinero para irse de RD - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 24 de noviembre de 2022

Prófugos de la Justicia, con impedimentos de salida, pagan mucho dinero para irse de RD

 

Varios individuos buscados por la Justicia dominicana por vinculárseles a delitos, han logrado salir del país burlando impedimentos de salidas y alertas rojas, revelaron haber pagado sobornos por altas sumas de dinero.

Es creciente la salida de prófugos de la justicia que han logrado salir con destino a países de Centro y Suramérica, que no exigen visados. A N Digital se informó que más de 10 casos de esta naturaleza han sucedido en los últimos días.

Ayer fue devuelto desde Panamá Anyer Arturo González Cordero, quien salió del país pese a tener impedimento de salida, con el pasaporte No. RD5094349. Arribó por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, en el vuelo No.108, de la línea aérea Arajet y tenía como destino llegar a Honduras.

Presentó sellos de salida y manifestó a las autoridades que salió del país, pese a tener impedimento de salida, tras el pago de 150 mil pesos, a una persona que le hizo contactos dentro del aeropuerto.

González Cordero es buscado por el Ministerio Púbico junto a Narciso González Mateo (Deivi), y otra persona conocida como El Gordo, por haber realizado un robo millonario de una caja de una casa de cambio.

Luis Castillo Pichardo es otro individuo que salió del país  y tenía dos impedimentos de salidas. Tras su detención, reveló haber pagado 110 mil pesos, de los cuales, 30 mil entregó en efectivo y el resto lo depositó a la cuenta No. 9603773064, del Banco de Reservas, a nombre de Eddy Bladimir Bejarán Reyes. También a la cuenta de Luis Eduardo Rosario Peña, No. 960087798.

No está claro si éstas cuentas corresponden a los facilitadores aeroportuarios o utilizan a amigo o familiares suyos.

Otro caso muy sonado es el de Johan Gilberto Cortorreal Polanco, quien fue capturado en Guatemala en atención a la notificación roja de búsqueda y captura internacional número A-7559/9-2022, del 7 de septiembre de 2022, y en virtud a la orden judicial de arresto 00462-2022.

Se le atribuye ser cabecilla de la banda conocida como “Peines Largos”. Salió del país el 18 de noviembre.

¿Cómo es con un indivduo, con alerta roja internacional, haya podido salir campantemente del país?.

El capitán Familia, es el encargado de investigación de la Dirección de Migración y quien tiene la responsabilidad de evitar que individuos con impedimentos de salida, alerta roja u otro procedimiento judicial, puedan salir del país y de esta manera, evadir la persecución.

No hay comentarios: