Anulada la sentencia de muerte contra la adolescente sudanesa que mató a su marido violador - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

miércoles, 27 de junio de 2018

Anulada la sentencia de muerte contra la adolescente sudanesa que mató a su marido violador


Anulada la sentencia de muerte contra la adolescente sudanesa que mató a su marido violador

Un tribunal sudanés ha anulado este martes la sentencia de muerte contra Noura Hussein, una adolescente que mató a su esposo cuando intentaba violarla por segunda vez. En vez de la pena máxima, la joven ha sido condenada a cinco años de cárcel.
Noura Hussein de 19 años, es una adolescente a la cual su padre la obligó a casarse con su primo Abdulrahman, de 35 años. Fue sentenciada a muerte por un tribunal religioso islámico por el asesinato de su marido, ya que la justicia de Sudán no contempla la violación como un delito.
 
El padre de la adolescente la obligó a casarse con su primo de 35 años
El caso de Noura causó un gran revuelo y defensores de los derechos humanos pidieron al presidente sudanés, Omar al-Bashir, que la perdonara, alegando que la obligaron a contraer matrimonio infantil y que había actuado en defensa propia.
Además de la pena de cárcel de cinco años, fue multada con 375 libra sudanesas, según explicó su abogado, Al-Fateh Hussein.
La historia de Noura conmovió a mucha gente y causó un gran impacto en las redes sociales, donde se mostró su apoyo con la etiqueta #JusticeForNoura y más de un millón de personas pidieron al Gobierno de Sudán que no la ejecutaran a través de Change.org.
Más de un millón de personas mostraron el apoyo a Noura por redes sociales
La joven fue forzada a casarse por conveniencia a los 16 años con su primo Abdulrahman pero ella se negó. Se escapó para irse a vivir con una tía y alejarse de la obligación que pesaba sobre ella.
Pasados unos días, Noura volvió a su casa engañada por sus propios padres, quienes le hicieron creer que la boda había sido cancelada, pero en realidad todo se trataba de una trampa para entregarla a su futuro marido. Ella volvió a oponer resistencia a contraer matrimonio. Esperaron tres años. Pero cuando terminó los estudios secundarios, la obligaron a casarse.
Los padres de Noura la engañaron para casarla
El 2 de mayo de 2017 su esposo llamó a varios familiares, que se encargaron de sujetar a Noura con fuerza mientras él la violaba. El día después de la agresión, Abdulrahman intentó tener sexo con ella nuevamente a la fuerza. Fue entonces cuando Noura se rebeló y lo apuñaló hasta la muerte.
Explica Noura en un audio recogido por la cadena CNN que ella siempre quiso ir a la universidad para estudiar derecho y convertirse en una juez y que, solo tras los estudios, esperaba casarse. Su vida quedó truncada.…
 
Sudán ocupa el lugar 165 de 188 países en el índice de Desigualdad de Género según la ONU, que mide la situación de las mujeres en comparación con los hombres en lo que respecta el acceso a la salud, educación, participación política y oportunidades de desempleo.
http://donfelixspm.com/2018/06/26/anulada-la-sentencia-muerte-contra-la-adolescente-sudanesa-mato-a-marido-violador/?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

No hay comentarios: