Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que viajan a RD. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 12 de enero de 2018

Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que viajan a RD.

@soydelejido.blogspot.com @soydelejido.com  Estados Unidos advierte a sus ciudadanos que viajan a RD.
El Departamento de Estado de los Estados Unidos hace advertencia para los ciudadanos (estadounidenses) que viajan a la República Dominicana, debido a la delincuencia que azota el país 🇩incluida en el nivel dos del ranking presentado ayer miércoles 10 de enero 2018.
La información publicada en el portal Travel.State.Gov, advierte a los ciudadanos de EEUU tener mucha precaución por '' los delitos violentos, como el robo, el asesinato y la agresión sexual, son comunes. La amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas y un sistema de justicia penal débil contribuyen al alto nivel de criminalidad'' .
Agregan : Si decide viajar a la República Dominicana:
Ten cuidado de tu entorno.
No resista físicamente ningún intento de robo.
No muestres signos de riqueza, como llevar relojes caros o joyas.
Inscríbase en el Programa de Inscripción de Smart Traveler (STEP) para recibir Alertas y para que sea más fácil localizarlo en una emergencia.
Como dominicana entiendo este anuncio y advertencia del departamento de Estado USA que coloca en un nivel dos de peligro nuestro país es sumamente preocupante, y tiene un impacto negativo! Dada la delicada ola criminalidad en nuestra amada Quisqueya, a tal punto, trasciende fronteras, poniendo en riesgo no solo la seguridad ciudadana , sino también la imagen de nuestra nación en el exterior , afectando con ello, uno de los pilares fundamentales de desarrollo, como lo es el importante sector turístico en RD, así también, las inversiones y toda actividad en la geografía nacional .
Entendemos esta problemática se le ha ido de las manos a las autoridades dominicanas! No obstante, el gobierno dominicano no puede ni debe ignorar este importante aviso de los Estados Unidos a sus ciudadanos!
Ver información completa👇https://travel.state.gov/content/travel/en/international-travel/International-Travel-Country-Information-Pages/DominicanRepublic.html