SE INCREMENTAN VARIAS PROVINCIAS A AVISO METEOROLÓGICA Y SE MANTIENEN LAS ALERTAS. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

jueves, 17 de agosto de 2017

SE INCREMENTAN VARIAS PROVINCIAS A AVISO METEOROLÓGICA Y SE MANTIENEN LAS ALERTAS.


SE INCREMENTAN VARIAS PROVINCIAS A AVISO METEOROLÓGICA Y SE MANTIENEN LAS ALERTAS. 
 Las condiciones del tiempo sobre la República Dominicana persistirán influenciadas por la humedad e inestabilidad generada por la onda tropical que se ubica entre la porción oriental y el centro del país y una vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, la combinación de ambos sistemas meteorológico mantendrá la ocurrencia de aguaceros débiles, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  regiones noreste, sureste, norte, suroeste y la cordillera Central. 
Debido a los aguaceros que han estado ocurriendo y a los que se esperan, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) eleva de ALERTA a AVISO METEOROLÓGICO para las provincias de: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, San Pedro de Macorís,  Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez y Samaná, mientras que se mantiene un ALERTA METEOROLOGICA por posibles inundaciones repentinas, deslizamiento de tierra y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas hacia las provincias: María Trinidad Sánchez y el gran Santo Domingo (por posibles inundaciones urbanas).          
Mañana viernes, estará ingresando al país una masa de aire con menor contenido de humedad, debido a que la onda tropical y la vaguada en la tropósfera alta saldrán de nuestra área de pronósticos, reduciendo significativamente la frecuencia de las precipitaciones a nivel nacional, sin embargo, en la tarde se esperan algunos chubascos dispersos con aisladas tronadas por la incidencia del viento del este/sureste y el ciclo diurno sobre las regiones sureste, la zona fronteriza  y el centro del país.
La ONAMET, informa que se ha desarrollado un Potencial Ciclón Tropical número nueve de esta temporada ciclónica, el mismo se localiza a unos cientos de kilómetros de las Antillas Menores, los vientos máximos sostenidos de 55 kph, se mueve hacia el oeste a unos 27 kph y la presión  mínima central se encuentra en 1008 milibares. Además se mantiene la vigilancia a dos áreas de aguaceros y tormentas eléctricas desorganizada, la primera se ubica entre las Antillas Menores y Cabo Verde con un potencial medio (50%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas48 horas, la segunda se localiza al oeste  muy cerca de islas de Cabo Verde, mostrando potencial bajo (inferior a 10%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.
Distrito Nacional.              Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este.        Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.
Santo Domingo Norte.      Nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en ocasiones.
Santo domingo Oeste.       Medio nublado a nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El gran Santo Domingo.   Temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre  23ºC y 24ºC.  
Resumen: Nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento  durante la tarde y primeras horas de la noche. Se incrementan varias provincias a AVISO METEOROLOGICA y se mantienen las ALERTAS.
Esta tarde y noche: Nublados frecuentes con aguaceros débiles, siendo localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia gran parte del país.
Viernes: La onda tropical y la vaguada saldrán de nuestra área de pronósticos, esperándose una disminución gradual de las precipitaciones, aun así, se presentaran algunos  chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia los Haitises, la cordillera Central y la zona fronteriza.
Santo Domingo y sus municipios. Nubes dispersas a medio nublado.
Distrito Nacional. Nubes dispersas a medio nublado.
Sábado: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos dispersos y tronadas aisladas hacia las regiones noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado con chubascos.
Distrito Nacional: Medio nublado con chubascos