WWW.SOYDELEJIDO.COM

QUE TODAVIA ESTA AQUI ENTONSE NO TE A ENTERADO ESCRIBE DE NUEVO SOYDELEJIDO.COM Y TE ENTERARA DE LO NUEVO

DESAHOGATE DE SOYDELEJIDO.COM

lunes, 3 de julio de 2017

Se agudiza servicio de agua en Santiago


Santiago.-Las quejas por la agudización del servicio de agua potable y los aumentos de tarifas son cada vez más continuas en comunidades de Santiago.
En pueblos como Licey al Medio, que recibía interdiario el vital líquido, en ocasiones dura hasta tres días sin que la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) le brinde el servicio.
Rubén Rodríguez, dirigente comunitario de Gurabo, dice que a pesar de que las presas tienen suficiente agua, sin embargo el suministro es cada día más pobre y deficiente.
Rodríguez expresa que cientos equipos de transporte se mueven todos los días en esta ciudad vendiendo a $1,800.00 cada camión de agua, mientras  cada día más la Coraasan aminora cada día más el suministro y aumenta las facturaciones.
“Cada camión suple hasta 10 servicios cada día y no dan abasto por los reiterados pedidos. Unos 500 camiones aproximadamente dan 6 viajes diarios para suplir 3000 familias todos los días a un costo mínimo de $1800.00 pesos por viajes ascendente a un valor superior de $ 5 millones de pesos y eso parece que se trata de un negocio que beneficia a alguien”, apunta.
El dirigente comunitario dice que en algunos barrios tardan hasta dos semanas sin agua y cuando llega, el flujo es tan débil y de corto tiempo que el servicio es casi insignificante.
Lo que no sucede que las facturaciones que cada vez son más altas y cuando hay atraso de unos días hay que pagar una gestión de cobros de hasta $700.00 pesos.

citysantiago.com

No hay comentarios:

Powered by Hosting