Onamet pronostica aguaceros aislados y tronadas por el paso de una onda tropical - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

viernes, 30 de junio de 2017

Onamet pronostica aguaceros aislados y tronadas por el paso de una onda tropical


La Oficina Nacional de Meteorología –Onamet- informó que el paso de una onda del este u onda tropical que localiza su eje en la mañana de este viernes en la porción central del territorio nacional, estará originando aguaceros aislados con algunas tormentas eléctricas en sectores del litoral costero del Caribe.
Junto a esta onda, también se manifiesta en altura una vaguada, pero debido a su posición, esto lo que hace es inhibir el desarrollo de la onda tropical, de manera, que la estructura nubosa de la onda se estará dispersando.
Sin embargo, el organismo dijo que precipitaciones importantes estarán ocurriendo en la tarde de hoy y la noche sobre la región Este, Noreste, Sur y Suroeste, a lo que se sumará el calor diurno y la orografía.
La temperatura máxima estarán entre los 32 y 34 grados y mínima entre los 24 y 26 grados, por lo que el organismo recomienda a la población a no exponerse directamente a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, ingerir suficientes líquidos y vestir ropa ligera.
Para mañana el eje de la onda habrá salido de del territorio nacional, sin embargo, los campos nubosos permanecerán sobre el país, de manera que estas condiciones de inestabilidad serán aprovechadas por los efectos locales propio de la isla para que continúen originándose aguaceros con aisladas tormentas eléctricas  y aisladas ráfagas de viento.
Por otro lado, la vaguada seguirá manifestándose en la atmósfera alta, por lo que las precipitaciones se concentrarán hacia las regiones Norte, Noreste y centro del país.
Para el domingo, la Onamet pronostica un ambiente de pocas lluvias sobre la geografía nacional, debido a la incursión de aire seco y estable que estará cubriendo todo el Caribe Central.
Por otro lado, se observará un cielo grisáceo, debido a partículas suspendida en la atmósfera procedente del desierto del Sahara.
Detalles:
Distrito Nacional.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Este. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo Domingo Norte. Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Santo domingo Oeste.  Nubes dispersas a medio nublado con aguaceros dispersos y posibles tronadas.
Hoy. Nubes dispersas, siendo medio nublado a nublado en ocasiones con la ocurrencia de chubascos dispersos y tronadas, principalmente  hacia las regiones hacia las regiones sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Sábado: Mayormente nublado con aguaceros débiles a moderados siendo fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, suroeste, nordeste, cordillera Central y zona fronteriza debido a la inestabilidad dejada por el paso de la onda tropical. 
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con aguaceros débiles.
Distrito Nacional.  Mayormente nublado con aguaceros débiles.
Domingo: Polvo del Sahara estará cubriendo el Caribe Central. La actividad lluviosa estará reducida en todo el territorio. Mucho calor en el pais.
Santo Domingo y sus municipios: Nubes dispersas. Mucho Calor.
Distrito Nacional.  Nubes dispersas. Mucho Calor.

http://www.elcaribe.com.do/2017/06/30/onamet-pronostica-aguaceros-tronadas-por-paso-una-onda-tropical

No hay comentarios: