INICIA LA TEMPORADA CICLONICA. VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS. SE REDUCEN AVISOS Y ALERTAS. - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 1 de junio de 2017

INICIA LA TEMPORADA CICLONICA. VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS. SE REDUCEN AVISOS Y ALERTAS.

Jueves  01 de junio de 2017 a las 6:00 a.m. válido hasta el sábado 03 de junio de 2017 a las 6:00 a.m.
 INICIA LA TEMPORADA CICLONICA. VAGUADA INCIDIENDO SOBRE EL PAIS.  SE REDUCEN AVISOS Y ALERTAS.
Hoy inicia oficialmente la temporada ciclónica 2017, para el Atlántico Norte, Golfo de México y el Área del Caribe hasta  el día 30 de noviembre.   Durante el transcurso  del día continuarán produciéndose aguaceros con tormentas eléctricas en varios puntos de la geografía nacional.  Estas precipitaciones se deben a los efectos de una vaguada  en los niveles medios y altos de la atmósfera, en  combinación a la inestabilidad dejada por el paso de  una onda tropical.  Estos aguaceros tendrán  menor intensidad y frecuencia que los días anteriores, los mismos,  estarán concentrados principalmente  hacia las provincias de las regiones  noreste, sureste, suroeste, norte y la cordillera Central.
Para mañana viernes, continuaremos bajo la incidencia de la vaguada en altura localizándose sobre el canal de Mona, en combinación con  el viento del este/sureste y a los efectos locales,  continuarán generando algunos chubascos y tronadas aisladas,  al final de la tarde y primeras horas de la noche  hacia las regiones este, noreste, sureste y la  cordillera central.
Debido a que se espera una reducción  en las precipitaciones, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), degrada elAVISO, a un   ALERTA meteorológico para los residentes en zonas bajas cercanos a ríos, arroyos y cañadas por desbordamientos, inundaciones y deslizamientos de tierra para las provincias de: Samaná, Polo Barahona, Punta Cana (La Altagracia), Hato Mayor y El Seibo.  Se mantiene el ALERTA meteorológico para las provincias de: San Juan, Dajabón y Elías Piña.  Mientras, que se descontinúan los alertas para las provincias: Duarte, Hermanas Mirabal, Peravia, San José de OcoaSan Pedro de Macorís, La Romana y El Gran Santo Domingo.
La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a la población que debido a las altas temperaturas y el sofocante calor, se debe ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera y no exponerse a la radiación solar entre las 11:00 am y las 4:00 pm.
Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas.
Santo Domingo Este:      Medio nublado a  nublado con aguaceros y  tronadas aisladas.
Santo Domingo Norte:    Mayormente medio nublado con aguaceros y tormenta eléctricos.
Santo Domingo Oeste:    Medio nublado a nublado con aguaceros y aisladas tronadas.
El gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 31ºC y 33ºC y la mínima entre  22ºC y 24ºC.
Resumen: onda tropical se alejo de nuestra área de pronósticos. Vaguada en altura generando aguaceros  y tronadas en varias localidades del país. Se reducen los avisos y alertas.
Hoy.  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas hacia las regiones sureste, noreste, este y la cordillera Central.
Viernes. Mayormente medio nublado con incrementos nubosos hacia el final de la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas sobre las regiones, este, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado con chubascos dispersos y tronadas aisladas al final de la tarde.
Distrito Nacional.   Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos y aisladas tronadas en la tarde.
Sábado. Mayormente medio nublado con incrementos en la tarde. Chubascos dispersos y aisladas tronadas al final de la tarde.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado en la tarde con chubascos dispersos y tronadas.
Distrito Nacional.  Medio nublado en la tarde con chubascos aislados.

No hay comentarios: