Incautan armas ilegales en Moca y La Vega - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 8 de junio de 2017

Incautan armas ilegales en Moca y La Vega

La Superintendencia de Seguridad Privada del Ministerio de Defensa (MIDE) incautó 57 escopetas de diferentes marcas y calibre, 6 revólveres y dos pistolas en allanamientos realizados a la compañía de seguridad Alcones del Caribe y a un taller industrial clandestino de armas que opera en la ciudad de Moca, provincia Espaillat.
La información la ofreció el general de brigada, Amílcar Fernández Tejada, Superintendente de Seguridad Privada. Alcones del Caribe, es propiedad del Capitán de Navío, de la Armada República Dominicana, Fernando Andrés Espaillat Hernández, que operaba la compañía de seguridad bajo la licencia numero CA-222, y quien fue apresado en allanamiento realizado a su oficina de la ciudad de La Vega.
Fernández Tejada indico que a Espaillat Hernández se le acusa de poseer armas clonadas y diversas irregularidades en las armas utilizadas por la compañía Alcones del Caribe para prestar servicios de seguridad.
Asimismo, el Superintendente de Seguridad Privada informó que mediante otro allanamiento, realizado en una  residencia de la carretera Ramón Cáceres, en la ciudad de Moca, fue apresado el señor Miguel Antonio Polanco Veras, quien tenía un taller industrial clandestino, y donde se ocuparon varias máquinas para alterar la numeración de las armas de fuego.
Además de la Superintendencia de Seguridad Privada, en los allanamientos participaron la Procuraduría General para el Control y Tráfico de Armas, la Procuraduría General del Distrito Judicial de La Vega y agentes de la Dirección de Inteligencia Criminal DICRIM, de la Policía Nacional.
Tanto el Capitán Espaillat Hernández, de Alcones del Caribe, como el señor Polanco Veras, que operaba el taller clandestino serán sometidos ante el juez de instrucción permanente para conocerles medidas de coerción.
Con estas son cuatro las compañías de seguridad privada allanadas por el órgano regulador, en las cuales los responsables cometen irregularidades como el limar la numeración de las armas a las que luego imprimen el número de un arma legalmente registrada. En los tres casos anteriores los responsables de los hechos se encuentran guardando prisión preventiva

citysantiago.com

No hay comentarios: