Avanzas trabajos en carretera turística y Navarrete–Puerto Plata. - Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

viernes, 30 de junio de 2017

Avanzas trabajos en carretera turística y Navarrete–Puerto Plata.


Santiago.-La anhelada reconstrucción dela carretera turística Gregorio Luperón comienza convertirse en una realidad con los trabajo de asfaltado y ampliación.
En tanto, que en los los próximos días varios kilómetros de la carretera Puerto Plata, Maimón serán asfaltados, lo que permitiría mejorar el flujo vial desde Santiago hacia Puerto Palta y viceversa.
La decisión del gobierno central a través del Ministerio de Obras Públicas de asumir de forma definitiva el rescate de la carretera turística es recibida con júbilo por las familias que residentes en las comunidades enclavadas en la cordillera septentrional.
Las brigadas de la empresa contratista trabajan en dos frentes, en los 60 kilómetros de la carretera que comunica a Santiago con la provincia de Puerto Plata y que en el paso fue la fuente de sustento de cientos de personas que tenían instalados puestos de ventas en todo su trayecto.
A lo largo de los años, la vía se ha visto afectada por los hundimientos y derrumbes en varios puntos críticos.
Las labores de asfalto y ampliación se iniciaron en el kilómetro ocho de Gurabo y ya han avanzado hasta el 11 y medio de  la comunidad de Palo Quemado.
Otra brigada interviene desde la comunidad La Gran Parada en Puerto Plata en dirección hacia Santiago.
Juan Polanco residente en la comunidad de Palo Quemado, consideró vital la recuperación de la carretera para el desarrollo de la zona.
 “Teníamos muchos años reclamando que se hicieran estos tipos e trabajos, ya prácticamente estamos viendo que son una realidad y podremos contar con una carretera viable para sacar nuestros productos,”, expresa Juan Polanco, quien se dedica a la labor agrícola.
 Desde el pasado año, la carretera turística fue sometida a un trabajo de mantenimiento más profundo, lo que le permitió corregir los deslizamientos de tierra que prácticamente mantuvieron incomunicada la importante vía.
 La empresa contratista como el ministerio de Obras Públicas en su labor de intervención con equipos pesados procedió a la labor de la limpieza de taludes y la colocación de sistema de desagüe.
 Para hacer realidad el sueño de esas comunidades, las juntas de vecinos acudieron a protestas como vigilia, marchas y paralización de las actividades productivas y de transporte.

Carretera Navarrete-Puerto Plata
El ministro de Obras Públicas licenciado Gonzalo Castillo ordenó hoy la agilización de los trabajos de construcción de la carretera Puerto Plata, Imbert tramo Maimón.
 Tanto Gonzalo Castillo como el jefe del ministerio de Obras Públicas ingeniero Ramón Pepín, han informado que el Presidente Danilo Medina ha dado instrucciones para que este año se avance en la mayor brevedad posible en la construcción de la vía. Por espacio de quince años, los diversos sectores de Puerto Plata han venido demandando la ampliación a cuatro carriles permitirá mejorar el flujo de personas hacia la Costa Norte.

citysantiago.com