- Soydelejido.com

Breaking

BANNER 728X90

miércoles, 31 de mayo de 2017

La empresa Uber ha anunciado que en 3 años tendrá funcionando su exclusivo servicio de taxis aéreos en las ciudades de Dubái y Dallas.
La compañía estadounidense de transporte Uber recientemente ha confirmado que para el año 2020 comenzará a funcionar su servicio de taxis aéreos bajo demanda, al que han denominado ‘Elevate‘, y el cual iniciará pruebas preliminares en Dubai y Dallas. Con esto, el tema de los autos voladores dejará de ser un componente exclusivo de las películas de ciencia ficción y de los mejores juegos de autos 3D.
La novedad fue anunciada directamente por el jefe de producto de ‘Elevate’ Jeff Holden, en el marco de la Cumbre ‘Uber Elevate’, llevada a cabo entre el 25 y 27 de abril de 2017 en Dallas, Estados Unidos. Holden indicó que los vehículos funcionarán con electricidad y podrán recargarse a través de unas estaciones llamadas ‘Vertiports‘.

Menos contaminación, más eficiencia


Con esta idea, Uber busca reinventar la movilidad en las ciudades mediante un sistema de transporte que no generará emisiones contaminantes y que incluso promete ser inaudible. Otro aspecto clave es que el despegue y aterrizaje de los taxis voladores será de manera vertical, lo que permitirá su circulación en espacios minimizados.
En el transcurso de la Cumbre, el responsable de ‘Elevate’ también explicó que los taxis aéreos recorrerán el trayecto desde Marina, en San Francisco; hasta San José (cerca de 100 kilómetros) en tan solo 15 minutos, frente a los casi 120 minutos que se utilizan en transporte terrestre.
Para que este proyecto pueda realizarse, Uber ha firmado un convenio con el tercer mayor productor de aviones comerciales del mundo, la compañía brasileña Embraer. Adicionalmente, ha hecho otros acuerdos con empresas del sector como Aurora, Mooney, Bell Helicopter y Pipistrel y también con el fabricante de estaciones de carga para autos eléctricos ChargePoint.
Hasta hoy, la empresa ya ha ensayado con ‘UberPool’, un servicio de autos compartidos; y desde finales del año pasado se encuentra experimentando con vehículos autónomos en las ciudades de Pittsburgh y San Francisco. No obstante, Uber espera a más largo plazo que el costo del servicio de taxis aéreos pueda llegar a reducir incluso la cantidad de autos en propiedad.

¡Compártelo en tus Redes!



https://www.tecnovedosos.com/taxis-aereos-2020-uber/