WWW.SOYDELEJIDO.COM

QUE TODAVIA ESTA AQUI ENTONSE NO TE A ENTERADO ESCRIBE DE NUEVO SOYDELEJIDO.COM Y TE ENTERARA DE LO NUEVO

DESAHOGATE DE SOYDELEJIDO.COM

viernes, 19 de mayo de 2017

COE disminuye la alerta verde para 14 provincias

SE SUGIERE SEGUIR LOS LINEAMIENTOS DE LOS ORGANISMOS DE SOCORRO Y ANTE LA OCURRENCIA DE AGUACEROS

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) descontinuó la alerta amarilla en dos provincias y solo mantiene alerta verde para 14, por la disminución de las lluvias.
Las lluvias que se presenten estarán asociadas  a la incidencia de una vaguada y al viento del este y sureste que arrastra nubosidad y producirá nublados ocasionales con chubascos débiles y dispersos hacia las regiones noreste, norte, noroeste y la cordillera Central, principalmente en horas de la tarde,  durante las próximas 24 a 48 horas.
Santiago, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, Duarte, Pedernales,  San José de Ocoa, Dajabón, San Cristóbal, Independencia, Azua, Valverde, Barahona y Montecristi son las provincias en alerta verde.
El Ministerio de Salud Publica recomienda a la población purificar el agua de uso y consumo familiar, ya sea hervida o con la aplicación de  cinco gotas de cloro a cada galón de agua. Además, mantener bien tapados los envases para almacenar el líquido y guardar los alimentos en lugar seguro.
También se sugiere seguir los lineamientos de los organismos de socorro y ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias. 


http://www.listindiario.com/la-republica/2017/05/19/466688/coe-disminuye-la-alerta-verde-para-14-provincias

No hay comentarios:

Powered by Hosting