SISTEMA FRONTAL AL NORTE DEL PAIS…...AVISOS Y ALERTAS DE INUNDACIONES EN VARIAS PROVINCIAS - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

jueves, 23 de marzo de 2017

SISTEMA FRONTAL AL NORTE DEL PAIS…...AVISOS Y ALERTAS DE INUNDACIONES EN VARIAS PROVINCIAS


Jueves 23 de marzo de 2017 a  las 6:00 a.m. válido hasta el viernes 24 de marzo de 2017 a las 6:00 a.m.    

 SISTEMA FRONTAL AL NORTE DEL PAIS…...AVISOS Y ALERTAS DE INUNDACIONES EN VARIAS PROVINCIAS

Las condiciones del tiempo se mantienen bajo los efectos asociados a los campos nubosos del sistema frontal ubicado al norte del país, unido a una vaguada pre-frontal sobre la región oriental del territorio nacional. Ambos sistemas mantienen la atmosfera húmeda e inestable sobre nuestra área, por lo que persistirán los desarrollos nubosos hasta el fin de semana provocando aguaceros débiles a moderados, siendo fuertes en ocasiones y podrían estar acompañados de aisladas tronadas y ráfagas de vientos, principalmente sobre las provincias: Puerto Plata, Valverde, Dajabón, Santiago Rodriguez, Monte Cristi, Santiago, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, La Altagracia, El Seibo, Monseñor Nouel, La Vega, Elías Piña, San Juan, Azua, San José de Ocoa, Barahona, Independencia, Peravia y el gran Santo Domingo.    
      
Para mañana viernes la vaguada pre-frontal continuará incrementando la nubosidad sobre el país dando lugar a que se produzcan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, siendo más frecuentes en las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene un AVISO meteorológico para las provincias Puerto Plata, Valverde y Santiago Rodriguez así como un ALERTA meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias Santiago, La Vega, Espaillat y Dajabón. En el día de hoy se podrían extender a otras localidades los Avisos y Alertas.

Hoy se conmemora el día meteorológico mundial.

Distrito Nacional:             Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros débiles.
Santo Domingo Este:       Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles.
Santo Domingo Norte:     Nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados.
Santo Domingo Oeste:     Medio nublado en ocasiones con aguaceros dispersos.

El Gran Santo Domingo: La temperatura máxima estará entre 29ºC y 31ºC y la mínima entre  20ºC y 22ºC.
 Resumen: Sistema frontal al norte del país. Vaguada pre-frontal sobre la porción oriental del territorio nacional. Aguaceros débiles a moderados con aisladas tronadas y ráfagas de viento. Temperaturas agradables en la noche y la madrugada.
 Hoy. Medio nublado con aguaceros débiles a moderados, aisladas tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Viernes. Medio nublado en ocasiones con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles a moderados y tronadas.
Distrito Nacional. Medio nublado a nublado con aguaceros débiles.
 Sábado. Medio nublado en ocasiones con aguaceros débiles a moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.
Santo Domingo y sus municipios: Medio nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento aisladas.

No hay comentarios: