ADORNOS ORIGINALES DE JENGIBRE - Soydelejido.com

Breaking

Recent Posts

viernes, 31 de diciembre de 2010

ADORNOS ORIGINALES DE JENGIBRE

Adornos originales de jengibre. Esta práctica receta de adornos navideños comestibles es muy original a la hora de decorar la mesa, o el árbol navideño, con el plus de poder regalarlos y que sean comestibles.
Una idea lindísima para sorprender a los niños y a los mayores, de esta forma queda como un suvenir navideño muy divertido; además la receta es sencilla de realizar y podemos poner en práctica nuestra imaginación.Las formas son a gusto de cada uno.
Ingrediente:
- 65 g de mantequilla.
- 50 g azúcar moreno.
- 4 cucharadas de melaza de caña.
- 150 g de harina, tamizada, y un poco más para espolvorear.
- 1 cucharadita de jengibre molido.
- ½ cucharadita de bicarbonato de soda.
Para la decoración:
- Un tubo de glaseado blanco precocinado (disponible en la mayoría de los supermercados)
- Bolas plateadas comestibles (opcional)
- Un lazo plateado
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180C/Gas 4.
2. Para las galletas, batir la mantequilla y el azúcar en un cuenco con una batidora hasta que quede un líquido pálido y espumoso.
3. Añadir la melaza de caña, la harina, el jengibre molido y el bicarbonato de soda y batirlo junto hasta que quede una masa. Envolver la masa en plástico adherente y enfriar en el frigorífico 30 minutos como mínimo.
4. Estirar la masa con un rodillo en una superficie con harina hasta que tenga un grosor de 0,5 cm. Cortaren formade estrella yendo del extremo hacia el centro de la masa aprovechándola todo lo que pueda. Junte los trozos sueltos para cortar más estrellas hasta que haya usado toda la masa.

No hay comentarios: